Altuve conectó de cuatro esquinas ante el primer pitcheo del juego ante el abridor Jordan Zimmermann /Foto: AFP

El segunda base venezolano José Altuve se encargó este martes de pegar ‘jonrón’ para iniciar lluvia de vuelacercas para los Astros de Houston, que superaron a domicilio por 5-4 a los Tigres de Detroit.

Houston conservó una delantera de tres juegos sobre los Atléticos de Oakland en el primer puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros tomaron una ventaja de 5-0 gracias a tres vuelacercas en los primeros cuatro innings ante Jordan Zimmermann. La preservaron con cinco innings de su bullpen sin tolerar anotación.

Altuve conectó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre el trabajo del abridor Jordan Zimmermann, sin corredores por delante, tampoco se registraban outs en la entrada.

Fue el decimosegundo bambinazo del año para el criollo.

El guardabosques Tony Kemp y el bateador designado Tyler White también pegaron sendos ‘jonrones’.

La victoria se la acreditó el relevo Will Harris (4-3) en un episodio, dio una base y retiró a tres bateadores por ponche.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (17) consiguió salvamento en labor de una entrada, ponchando a un bateador.

La derrota fue para Zimmermann (7-7) en cinco entradas, al aceptar seis imparables y cinco carreras.

Por los Astros, Altuve de 5-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 5-0. Desde la lomita actuó Héctor Rondón con relevo de una entrada en blanco en la que cedió dos hits y abanicó a igual cantidad de contrarios para obtener el hold (8).

Por los Tigres, Víctor Martínez de 3-1.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.