Foto: AFP
COMPARTE

El astro venezolano, José Altuve, fue reconocido en un evento de las Empresas Polar con el Premio Luis Aparicio 2017 por sus inmejorables hazañas en la pasada zafra de las Grandes Ligas, en la que lideró a los Astros de Houston al primer campeonato de su historia y, además, se ubicó como candidato principal para quedarse con el MVP de la Liga Americana por su espectacular temporada regular.

Altuve recibió esta distinción por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo. “Gané muchos reconocimientos pero este (el Aparicio) es el mejor que he podido ganar”, destacó.

El estelar camarero recibió el premio a manos del propio Aparicio, a quien agradeció y resaltó que para él era “un honor” triunfar nuevamente en las votaciones del galardón de mayor prestigio para los beisbolistas venezolanos.

 

El tercer bate de los Astros explicó que el Premio Luis Aparicio tiene una sensación especial, pues considera que obtener este galardón no es un trabajo fácil, por la gran cantidad de “talento que tenemos en Venezuela”. 

Recién coronado como campeón de la Serie Mundial con los Astros frente a los Dodgers, Altuve destacó que antes de todos sus logros y reconocimientos está la sensación de estar en su país. “Estuve en muchos sitios luego de la Serie Mundial, pero nada como estar en tu casa, con tu gente”, dijo la estrella venezolana.

Otro punto que tocó el pelotero en su atención a los medios fue el de sus opciones de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en el cual su gran rival es el “bombardero” de los Yankees, Aaron Judge. “No voy a mentir. Ganar el MVP sería un gran honor, es algo que todos soñamos, pero el mejor premio que podía ganar era la Serie Mundial”, recalcó Altuve, quien tuvo palabras de aprecio hace unos días en un programa televisivo de los Estados Unidos con “El Juez” de los Yankees, “Judge es un gran bateador, pero también una gran persona, trata muy bien a todos y es muy humilde. Tuvo una gran temporada”, señaló.

En cuanto a quien gane el premio, sólo opinó que la paridad indica que “cualquiera que lo gane, será porque lo merece”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.