Se espera el regreso de Altuve para la próxima semana a pesar de no tener fecha pautada. Foto: Referencial.

El segunda base estelar venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el toletero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, avanzan en los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones que los apartaron de la competición regular de las Grandes Ligas.

Altuve dio pasos significativos hacia su regreso de la lista de lesionados tras fildear algunos roletazos y realizar un entrenamiento en el terreno del Minute Maid Park previo al encuentro que su equipo disputó la pasada noche ante los Rockies de Colorado y que ganaron por paliza de 12-1.

El segunda base venezolano, quien ha estado fuera de acción desde el pasado 25 de julio con una dolencia en la rodilla derecha, declinó hablar con los periodistas.

Pero el piloto de los Astros, AJ Hinch, expresó: “tuvimos un día bien bueno con José”.

Hinch destacó que Altuve también corrió en el terreno en la misma jornada.

Aunque los Astros se toman el día libre el jueves y viajan a San Francisco previo a su serie en Oakland frente a los Atléticos, Altuve también llegó hoy a entrenarse en el Minute Maid Park, según indicó Hinch.

Luego se unió al resto de la expedición del equipo que viajó rumbo a San Francisco para comenzar la gira fuera de su campo y donde espera mantener el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Mientras que Judge, otro jugador estelar en la ofensiva de los Yanquis, tras recibir una inyección de cortisona en la muñeca derecha el pasado martes, ha mejorado de manera considerable de la lesión que le mantiene fuera de la competición.

Según el jugador “definitivamente” le está ayudando.

Judge tiene el objetivo de “acelerar las cosas” antes de que los Yanquis viajen a Miami para disputar una serie de dos encuentros a partir del próximo martes.

Actualmente, Judge no está seguro de lo que “acelerar las cosas” significaría, puesto que queda muy poco tiempo entre el jueves y el martes. Sin embargo, el toletero estelar de los Yanquis destacó que podría incluir hacer algunos swings en seco o soltar el brazo.

Hoy se cumplieron tres semanas desde que Judge fue impactado en la muñeca derecha por la pelota que lanzó el abridor Jakob Junis, de los Reales de Kansas City.

Judge está tomando más tiempo para recuperarse de lo que él mismo esperaba y el propio equipo había previsto.

“No estoy frustrado con el tiempo que ha tomado mi recuperación; estoy frustrado por no poder jugar”, lamentó Judge, que ha visto cómo durante su ausencia los Yanquis han perdido consistencia ofensiva y se han distanciado 10,5 de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Judge señaló que ya puede sostener y apretar un bate, pero cuando se le preguntó si se siente lo suficientemente bien para comenzar a hacerles swings a lanzamientos, el jardinero respondió: “Si me sintiese bien ya lo hubiese hecho”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.