Rueda de prensa del partido Primero Justicia Carabobo (Foto Dayrí Blanco).
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hizo falta un trabajo de inteligencia o espionaje. Fue sencillo saberlo. Bastó con introducir en el sistema de consultas del Consejo Nacional Electoral (CNE) las cédulas de identidad para detectar que solo algunos son privilegiados por el “sistema de votación más seguro del mundo” para sufragar en dos oportunidades el próximo 30 de julio. Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Francisco Ameliach integran esa lista.

Se trata de parte del “fraude constituyente” denunciado por factores de oposición. Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia (PJ) en la región, alertó que mientras el exgobernador de Carabobo aparece registrado para votar por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la opción territorial y en el sector de trabajadores en la administración pública, él solo tiene la posibilidad de hacerlo por su ubicación geográfica.

Pero eso no es todo. Hay irregularidades evidentes. El dirigente de PJ por Valencia, Tomás Ramos aparece en el sector estudiantil cuando él ya tiene cuatros años de egresado de la universidad; Ely Montañez, del mismo partido político, está en el sector del campo y la pesca, y en realidad es abogado en ejercicio. “Esto es un fraude que se armó en complicidad con el CNE”.

Amengual rechazó que la convocatoria para la ANC haya nacido en medio de un profundo conflicto político y económico, “está manchada de sangre”. Aseguró que será el pueblo que en 2002 fue a Miraflores a pedir el retorno de Hugo Chávez al poder, el que “pisoteará a este Gobierno. Todos lo harán, incluso los hombre de uniforme porque aquí todos somos importantes, protagonistas y necesarios”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.