Armando Amengual. foto cortesía.

El dirigente politico carabobeño, Armando Amengual, exhortó al gobernador Rafael Lacava a apartar los intereses políticos y ponerse del lado de los educadores en sus exigencias por mejoras salariales.

Amengual llamó al mandatario regional a destinar los recursos extraordinarios que percibe el estado, a través de las autopistas, minas, explotación de espacios públicos y hoteles con centros de envite y azar, a los maestros carabobeños que día a día entregan sus vidas para educar a quienes serán el futuro del país.

“Es inaceptable que hoy nuestros maestros, que lo han dado todo, perciban un salario que oscila entre los 12 y 28 dólares, un monto que no alcanza para cubrir ni el 3% de la canasta básica familiar que se ubicó por encima de los 485 dólares en el mes de diciembre”, expresó.

Indicó que todos los venezolanos deben acompañar la lucha pacífica y justa de los educadores y empleados públicos en general, que continúan a la espera de una política económica que les permita no solo sobrevivir, sino tener calidad de vida.

“No es justo que quienes dedican su vida a la formación de los venezolanos en las aulas de clase, hoy pretendan ser callados con bonos miserables y un par de zapatos. No hay excusa para dejar a nuestros maestros al borde de la indigencia, que sean tratados de la peor manera y que ni siquiera sean capaces de sentarse a escucharlos y revisar sus exigencias”, añadió.

Amengual instó a Lacava a hacerse eco de las peticiones de los educadores y elevarlas también al gobierno nacional.

“Pero si no fuesen escuchadas, estamos convencidos de que en Carabobo, entre tanto pan y circo, hay recursos para compensar y remunerar de forma justa a los educadores que, en medio de las adversidades, continúan entregando todo en las aulas”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.