Matheus: El 19 de abril ejerceremos nuestro derecho a la manifestación pacífica
Foto: (Archivo)

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, realizó una asamblea de ciudadanos en la plaza La Coromoto de la urbanización Rancho Grande en Puerto Cabello. En el encuentro con los habitantes del sector recogió las denuncias sobre la demolición de la Unidad Educativa José Ramón Pelayo.

«Desde 1939 este lugar sirvió para educar y llevar conocimiento a los porteños. Después de 68 años y bajo el desgobierno de Francisco Ameliach es ahora una pila de escombros. Ameliach dejó sin escuela a 1500 niños carabobeños. Le niega el el derecho a la educación de calidad a nuestros niños», precisó.

«Francisco Ameliach le prometió educación a los vecinos de Rancho Grande y en su lugar impuso el abandono sistemático que impulsa el círculo de la pobreza. Esta situación es inaceptable. Debemos denunciar esta grave situación y buscar solución al problema», señaló.

AN:
El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia escuchó el testimonio de las familias afectadas, quienes explicaron que la escuela José Ramón Pelayo era la única escuela nacional del sector. En 2015, cuando se demolió el colegio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación de Carabobo le prometieron a los porteños que en un año se tendrían la nueva sede. Dos años después los habitantes de Rancho Grande aún esperan que se inicie la construcción.

«La Unidad Educativa José Ramón Pelayo honraba la figura de un héroe civil que hizo vida en Puerto Cabello. José Ramón Pelayo fue un maestro forjador de juventudes. Fue modelo de buen educador. La bota militar de Francisco Ameliach no logrará borrar el legado de héroes civiles como José Ramón Pelayo», indicó.

El diputado Matheus culminó la Asamblea anunciando que el miércoles 08 de marzo la Comisión de Desarrollo Social recibirá a una delegación de las familias afectadas para abrir una investigación sobre el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.