(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, considera que los partidos políticos representan la esencia de la democracia en el país.

A su juicio, es deber del Estado promover y facilitar la permanencia de los partidos. Esta afirmación la hizo en referencia al proceso de validación de partidos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que inicia este sábado.

Falcón vislumbra una alta participación en la jornada de validación, aunque considera que las condiciones no están claramente definidas, pudiendo generar desventajas y complicaciones.

El gobernador del estado Lara denunció que en Bolívar, Lara, Miranda y Zulia, la cantidad de puntos de validación y máquinas presentan un desbalance que muestra discriminación en razón de las personas a validar por cada entidad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.