El doctor José Gregorio Hernández (Foto Cortesía)

La Asamblea Nacional aprobó, en sesión virtual, un proyecto de acuerdo en honor a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández que incluye declarar el 19 de junio como día de Jubilo Nacional por la beatificación de  El Venerable.

José Gregorio Hernández se desenvolvió entre dictadores pero no se amilanó por ellos. Por el contrario, les dejaba en claro que ellos eran los causantes de la crisis de entonces, afirmó el diputado Carlos Andrés González.

El parlamentario González recordó una cita de El Venerable: “lo que está matando a nuestra gente no es la gripe española, sino la mala alimentación de los venezolanos”.

“Lo que hará del médico de los pobres el cuarto beato venezolano, siendo digno de culto gracias a las virtudes que este poseía y ubicándolo a un paso de la santidad” señala el documento.

“El parlamento venezolano glorifica que el Doctor José Gregorio Hernández era una persona laica, de una profunda espiritualidad, y adicionalmente a ello un héroe civil, caracterizado por su integridad y honestidad, convirtiéndolo en un ejemplo de ciudadanía integral”.

Establece además el acuerdo rendir homenaje a este insigne personaje impulsando en Venezuela un modelo de virtudes cívicas como las que él encarnó. “Ayudarían a que el país pudiera despertar de la profunda crisis económica, política y social en la que se encuentra.

El acuerdo será remitido a la Conferencia Episcopal Venezolana y se dará publicidad para que se conozca y reconozca la fe del pueblo venezolano, que por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad del Médico de los Pobres.

Su ejemplo debe iluminar a los venezolanos

Inició el debate el diputado por el estado Trujillo, Joaquín Aguilar, quien agradeció a todas las personas que colaboraron para que se reconociera y se consagrada como Beato a José Gregorio Hernández, a los postuladores de la causa, a la comunicación para la causa de los santos, al clero venezolano, a su eminencia el cardenal Baltazar Porras y a su Santidad el Papa Francisco, pero sobre todo la gesta del pueblo venezolano que por más de 70 años ha persistido en la lucha por demostrar la santidad del médico de los pobres.

Agregó que en estos momentos cuando los venezolanos atraviesan la más profunda crisis económica, política, social de valores e incluso de desesperanza de su vida republicana, la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, significa una esperanza para los venezolanos.

“Esta es una bendición, una señal de Dios que es posible sanar nuestras heridas si asumimos el ejemplo de El Venerable como una ruta para cambiar el país”. Su ejemplo debe iluminar el comportamiento de las personas en la gestión pública y privada”.

Santificación de José Gregorio Hernández

El diputado por Distrito Capital, Rafael Veloz, recordó que el Venerable fue miembro fundador de la Academia Nacional de la Medicina, creador del primer laboratorio científico, profesor universitario, precursor de la anatomía patológica, hematología y parasitología.

Aseguró que los venezolanos saben que no están solos, porque tienen a José Gregorio Hernández como una conexión con Dios para enfrentar el coronavirus, en especial en la lucha del bien contra el mal, por todos los padecimientos que los venezolanos sufren por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“Sigamos su ejemplo de inquebrantable, fe, esperanza bondad y dignidad. Que José Gregorio Hernández guíe a nuestro presidente Juan Guaidó, a los diputados de la Asamblea Nacional, a las fuerzas del bien alojadas en el corazón de los venezolanos dentro y fuera del país, con el fin de tomar las decisiones acertadas en bien de la población, para salir de esta dictadura”.

Propuso que se nombre una Comisión Especial para llevar este acuerdo ante la Conferencia Episcopal, preste el apoyo y acompañe a las diligencias que realiza la CEV para labrar el camino para la Santificación de José Gregorio Hernández.

Orgullo venezolano

El diputado por el estado Trujillo, Emilio Fajardo, agradeció a la AN el reconocimiento al José Gregorio Hernández en el marco de su Beatificación que llena de orgullo al venezolano, en momentos en que el mundo está enfrentando una pandemia y en Venezuela todas las calamidades que padece.

“Hoy cuando atravesamos no solo una situación de crisis política, social y económica, sino de valores. José Gregorio se presenta como un ejemplo a seguir, quien siempre hizo énfasis en el beneficio de la comunidad, particularmente en los más pobre. Al servicio del bien común”.

Estimó que esta noticia viene a renovar la fe de los venezolanos y sus esperanzas. Dijo no tener duda que la Beatificación de José Gregorio Hernández traerá mayores y mejores acontecimientos para Venezuela. “Nos iluminará el camino de la libertad, la prosperidad y el bien común que tanto necesitamos”.

Con información de 800Noticias

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.