El Gobierno de Andorra reconoció hoy a Juan Guaidó como el presidente encargado de dirigir un proceso político que permita celebrar elecciones presidenciales en Venezuela.

Según informó la Agencia de Noticias Andorrana (ANA), el Ejecutivo se muestra a favor, “vista la situación de crisis institucional” en Venezuela, de que “se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará mañana a Montevideo.

En esta reunión participarán ocho países de la UE, entre ellos España, y cinco latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).

En el comunicado el Gobierno subraya que Andorra “defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

También mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual en Venezuela cuanto antes mejor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.