Angelina Jolie advirtió sobre la vulnerabilidad de los niños ante la pandemia (Foto Cortesía)

En un artículo publicado por The Times la actriz Angelina Jolie advirtió sobre la vulnerabilidad a la que están expuestos los niños durante esta pandemia por el COVID-19, debido a que el estrés ha aumentado como resultado de las dificultades económicas que ha causado la cuarentena por el virus.

La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas detalló que en Estados Unidos uno de cada 15 niños está expuesto a violencia doméstica. Esta situación es aún mayor el riesgo de los menores puesto que se encuentran distanciados de las redes de apoyo que les ayudan a hacer frente a la situación.

En el texto Jolie planteó que las instituciones educativas dan un escape al entorno abusivo en el que pueden vivir muchos niños y brindan protección o al menos un aplazamiento temporal de la violencia, la explotación y otras circunstancias difíciles como el matrimonio forzado y el trabajo infantil.

La actriz también cuestiono la poca empatía que tiene la sociedad ante la violencia infantil dentro de los hogares, la poca capacitación de las autoridades y funcionarios para afrontar las secuelas del abuso hacia los niños.

A menudo se dice que se necesita un pueblo para criar a un niño. Se necesitará un esfuerzo de todo el país para dar a los niños la protección y el cuidado que merecen, expresó Jolie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.