Giannis Antetokounmpo, jugador estrella de los Milwaukee Bucks. / Foto archivo

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, aseguró que ganar el campeonato de la NBA en esta temporada será “aún más difícil”.

En una conferencia telefónica con los medios de comunicación, señaló que, a pesar de que algunas personas puedan subestimar al ganador de este año, será complicado “porque las circunstancias son muy difíciles en este momento”.

La NBA se reanudará el próximo 30 de julio en las instalaciones de Walt Disney World (Orlando), lugar del que tanto jugadores, técnicos y personal de las franquicias no podrán salir mientras sus equipos sigan teniendo partidos por delante. Lo que busca la liga con estas medidas es crear una ciudad “burbuja” para prevenir la propagación del COVID-19 entre los protagonistas y  evitar otra suspensión de la temporada como ocurrió a mediados del mes de marzo.

Los jugadores no podrán ver a sus familiares mientras estén en la “burbuja” y, además, volverán a competir al máximo nivel tras estar cuatro meses sin jugar, lo que aumenta el riesgo de lesiones. Para Giannis, volver en esas condiciones hacen que el título sea “más difícil”.

“Obviamente, el equipo que más lo quiera tiene que estar mentalmente preparado para todas las situaciones y tiene que salir a ejecutar. Quien esté mentalmente preparado para todo esto, lo que está pasando en Orlando, será el que salga adelante”, afirmó.

Orlando, ciudad donde la NBA pretende reanudar el campeonato, está siendo una de las localidades más afectadas por la propagación del virus, lo que aumenta la preocupación de jugadores, entrenadores y personal de los equipos.

Sin embargo, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA expresó que hará su trabajo, que es jugar al baloncesto, y saldrá a apoyar a sus compañeros de equipo, a pesar del temor que rodea la vuelta de la competición y las circunstancias en las que regresarán.

Los Bucks, de la mano de Antetokounmpo, buscarán conseguir un anillo al que son grandes candidatos. Antes del parón por el coronavirus, el equipo de Milwaukee se encontraba liderando la Conferencia Este con 53 victorias y 12 derrotas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.