Foto cortesía
El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, extendió un exhorto a todos los factores de oposición a replantear de manera urgente la unidad nacional, iniciando con un llamado a elecciones primarias que permita escoger un líder que agrupe a todos los sectores para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro, pero que además esté acompañado de una propuesta clara con una ruta para el cambio.
Amengual invitó a hablarle claro a los venezolanos. “La oposición está dividida y no hay ningún escenario planteado actualmente al que podamos enfrentarnos, que conduzca a un cambio de Gobierno, y si lo hubiese no estamos preparados, nuestra realidad es que no tenemos ni un líder unitario con un mensaje único y mucho menos organizacion”.
El dirigente hizo énfasis en la necesidad de hablarle con la verdad a los venezolanos y olvidarnos de una vez por todas de los marines, la presión internacional, las sanciones, el desconocimiento de Maduro, la fantasía del TSJ en el exilio y la supuesta ilegitimidad después del 10 de enero, porque durante años ha quedado demostrado que estas falsas promesas solo afianzan la desmotivación de los ciudadanos, desmovilizándolos, desmoralizándolos y paralizándolos en sus hogares.
Aunque respetamos, por ejemplo, todo el trabajo valioso que se ha llevado a cabo desde la Asamblea Nacional, tenemos que hablarle claramente a los ciudadanos para que entiendan que así como nunca se cumplió la absurda declaración de abandono de cargo de Nicolás Maduro decretada por el Parlamento, ni la fantasía de la sentencia del TSJ en el exilio, tampoco se va a cumplir el supuesto fin del mandato el 10 de enero, que ciertamente tiene al gobierno en una situcion internacionalmente comprometida pero que no implica su salida inmediata, sentenció. “Eso hay que decirlo nos guste o no”.
Amengual habla de sinceridad y también de admitir los errores. “Pedirle perdón a los venezolanos, colocar la unidad por encima de cualquier aspiración personal y comenzar a reconstruir un liderazgo con un discurso unitario y un plan de acción con organización popular que consolide o aglutine en una sola fuerza a la oposición convirtiéndola en una alternativa confiable”.
A su juicio, el mecanismo ideal es que se convoque cuanto antes a unas elecciones abiertas a todos los venezolanos para escoger un líder opositor que encamine la lucha, que presente un mensaje acorde a la realidad política actual. “Una persona que lidere a una masa de venezolanos que hoy está en su casa desesperada por salir de Nicolás Maduro pero también desesperanzada y decepcionada de un liderazgo que ha sido perseguido, que ha tenido que exiliarse y que en muchos casos se ha quedado de brazos cruzados o trabajando de forma dispersa en acciones que no llevan a ningún desenlace, y lo que es peor, esperando que de afuera vengan a resolvernos la crisis”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.