Foto @CancilleriaVE
 El canciller, Jorge Arreaza, informó el 1 de febrero que inicia una gira por América Latina y el Caribe para fortalecer la “unión solidaria y soberana”, un anunció que se produce el mismo día en el que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, emprende una gira por Latinoamérica.

“Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro, emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana”, dijo Arreaza en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro de Exteriores, que no detalló los países que visitará ni por cuánto tiempo será su gira, citó, en ese sentido, unas palabras del libertador Simón Bolívar, “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

El secretario, Rex Tillerson, emprende desde hoy y hasta el próximo 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

En esta gira, Tillerson planea “continuar presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático”, explicó ayer un alto funcionario de Exteriores de Estados Unidos en una llamada con periodistas.

La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasa desde hace más de una década por vaivenes de mayor y menor intensidad.

Tras las sanciones que Estados Unidos impuso el pasado agosto al Gobierno de Venezuela y a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal empresa del país suramericano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa al Gobierno de Donald Trump de un “bloqueo financiero”.

Además, el presidente Maduro acusa constantemente a Estados Unidos de estar detrás de supuestos planes desestabilizadores de la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.