(Foto cortesía)

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó este viernes que el país ha percibido un proceso de recuperación política y económica pese a los ataques financieros que se gestan desde centros de poder mundial.

“Incluso estamos a las puertas de que los indicadores económicos vuelvan a ser positivos”, recalcó el vocero de la diplomacia bolivariana en una entrevista concedida recientemente a la Televisión Nacional Uruguay, y citado en una nota de prensa de la Cancillería.

Durante esa entrevista, el canciller también hizo referencia a la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

Iniciativa que, recalcó Arreaza, abrirá espacios no sólo para cumplir cualquier compromiso pendiente sino para reactivar nuevas responsabilidades, agrega el boletín de prensa.

Por otra parte, el diplomático abogó por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y recalcó la necesidad de fortalecer mecanismos de integración como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Debemos ir del discurso a lo concreto en materia de integración”, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.