Foto: Archivo
COMPARTE

El Arsenal (5º) permanece en la carrera para entrar en la próxima Liga de Campeones al ganar 2-0 al Southampton (10º), este miércoles en un partido atrasado de la 26ª jornada inglesa, con goles del chileno Alexis Sánchez y del francés Olivier Giroud.

Quintos, los Gunners cuentan con 66 puntos, uno más que el Manchester United (6º con 65) y a tres del Manchester City (4º con 69), en la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones. A tres partidos del final queda un esprínt muy interesante.

Hace una semanas, en caída libre, era muy improbable la posibilidad de una 20ª clasificación consecutiva para la Champions para el equipo londinense. Pero se levantó el pasado fin de semana con un crucial triunfo 2-0 ante los Reds Devils que les metió de nuevo en la carrera.

Además, en los tres partidos finales, tienen un calendario favorable, aunque deben esperar el paso en falso de los Citizens para poder superarlos en la tabla.

En un estadio en el que no ganaba en Premier League desde 2003, el Arsenal sufrió durante muchos minutos. La ausencia del defensa francés Laurent Koscielny y la lesión en el primer periodo de Alex Oxlade-Chamberlain contribuyeron a complicar la cosa para unos Gunners incapaces de aumentar el ritmo.

Pero Alexis Sánchez demostró una vez más su capacidad para decidir partidos por sí mismo. El internacional chileno se deshizo de dos rivales antes de batir a Fraser Forster (60).

Olivier Giroud, que no fue titular, cerró la victoria con un cabezazo (83). El Arsenal sigue con vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.