Foto: Prensa LVBP

Un cuadrangular solitario de Rayder Ascanio en el noveno inning le dio el triunfo a Navegantes del Magallanes 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, para completar la remontada en el encuentro e igualar la serie de postemporada a un triunfo por bando antes del viaje a Puerto La Cruz.

Ascanio conectó una línea por todo el jardín izquierdo ante los envíos de Mayckol Guaipe que salió por encima de la valla y le brindó una bocanada de oxígeno a la carabela luego del descalabro en la noche anterior.

“No salí a dar jonrón, solo fui a buscar el contacto. Es mi primer cuadrangular para terminar un juego y gracias a Dios fue en este momento” comentó el shortstop y noveno bate en el lineup del manager Omar Malavé luego de culminar el duelo.

La novena eléctrica remontó una desventaja de cuatro carreras y evitó irse a tierras anzoatiguenses 0-2 abajo en la serie. En el séptimo episodio Jesús “Cacao” Valdez respondió al rol de figura que exhibió a lo largo de toda la ronda regular y con dos outs, la pizarra 3-6 y las bases llenas conectó un triple para igualar las acciones ante la algarabía de los 6 mil 122 espectadores que se dieron cita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El relevista Pedro Rodríguez se anotó la victoria luego de laborar por espacio de dos entradas en blanco con par de ponches y apenas un hit permitido. Incluso, en el noveno capítulo pudo retirar a Balbino Fuenmayor con un elevado a los jardines y a Luis Jiménez por la vía de la guillotina luego de estar abajo en la cuenta con tres bolas sin strikes, teniendo a dos corredores en circulación.

“Ellos saben que me gusta retar a los bateadores porque me conocen, esperaban mi recta pero cambié la secuencia a envíos quebrados para sacarlos de balance” comentó el lanzador que llegó vía cambio desde “La Tribu” esta temporada.

Malavé, por su parte, alabó el trabajo conjunto del cuerpo de relevistas y la ofensiva oportuna que hizo acto de presencia en el compromiso. “Si nos daban la oportunidad de regresar nuestro bullpen los iba a aguantar como pasó en el juego anterior, solo que ayer faltó el batazo. Hoy Valdez empató y Ascanio lo decidió” dijo el timonel.

Omar Bencomo Jr. se fue sin decisión en su apertura luego de aceptar seis incogibles y cuatro carreras, tres de ellas limpias en 3.1 entradas de labor. Mientras que el abridor rival, Yeiper Castillo, se mantuvo en el montículo por espacio de 6.1 innings con siete inatrapables y cuatro rayitas a su cuenta.

El próximo encuentro entre ambas novenas será el viernes en el Alfonso “Chico” Carrasquel con Jonathan Albaladejo desde el inicio por los turcos y Carlos Tellez por los orientales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.