(Foto: AFP)

Al menos ocho personas murieron y otras 12 están heridas por la explosión de una bomba en un barrio de Lahore, en el este de Pakistán, informaron este jueves entes policiales y equipos de rescate.

La deflagración ocurrió a media mañana en un restaurante ubicado en un edificio del mercado de clase alta de Defense, en Lahore (este) y se desconocen las causa, dijo el portavoz de la comisaría de la zona, Irfan ul Haq, que se encuentra en el lugar de los hechos.

Sin embargo, Nayab Haider portavoz de la Policía de la provincia del Punyab, de la que Lahore es la capital, dijo que «aparentemente» se trató de una bomba de unos 10 kilos colocada en un edificio en construcción.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó en un comunicado el pésame a las víctimas de la «explosión» sin aclarar su origen y sin atribuir los hechos a ninguna acción terrorista como suele ser habitual cuando se produce un atentado.

La deflagración se registra un día después de que el Ejército anunciase una intensificación de una operación antiterrorista en el país para dar respuesta a la serie de atentados que ha vivido Pakistán en los últimos días.

Desde ese día el país fue blanco de una serie de ataques que causaron más de un centenar de muertos, de los cuales 90 en un ataque contra un santuario sufí en el sur fueron reivindicados por los talibanes paquistaníes (TTP) y por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.