(Foto referencial)
COMPARTE

 

De un disparo en el pectoral asesinaron a Dorluin José Zapata, de 21 años, estudiante del segundo semestre de ingeniería civil en la Universidad Nacional Experimental Politécnica ( Unexpo) cuando se dirigía a un gimnasio en El Valle.

Zapata tenía tres meses viviendo en El Valle, el sábado en la mañana salió con destino al gimnasio ubicado en el centro comercial El Valle, y lo interceptaron cuando transitaba por la avenida intercomunal.

Le dispararon y despojaron del koala con pertenencias, además de los zapatos. El estudiante era soltero, sin hijos y era hijo único.

En la morgue se encontraba su abuela, María Zapata, junto con otros familiares tramitando los documentos para el entierro, dijo que a su nieto lo llevaron herido al hospital de Coche, pero no sobrevivió.

Extraoficialmente se supo que el presunto homicida de Dourlin Zapata cayó abatido al enfrentarse con una comisión policial la tarde del sábado en la entrada del barrio Bruzual, de El Valle.

La fuente policial informó que recibieron llamadas anónimas indicando que un grupo de delincuentes se encontraba en las inmediaciones de la cancha de usos múltiples, asaltando a los transeúntes, y al acudir observaron a tres sospechosos. Dos huyeron al internarse por las calles del barrio Bruzual y otro cayó herido, siendo trasladado al hospital.

El hombre, identificado como Josué Ángel Istúriz Díaz, de 22 años, murió a consecuencia de heridas de bala recibidas en la cabeza y el tórax. Portaba, presuntamente, una pistola Browning.

Istúriz era considerado un azote de barrio, pertenecía a una conocida banda dedicada al robo, extorsión y venta de drogas, y tenía cinco solicitudes por delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego.

La última vez que lo detuvieron fue el 15 de abril, siendo llevado ante el tribunal 13 de Control que le concedió libertad condicional y debía presentarse periódicamente ante el juez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.