La senadora Lilly Téllez expresó su apoyo en redes al periodista Carlos Loret de Mola. (Cortesía)

La senadora Lilly Téllez expresó su apoyo en redes al periodista Carlos Loret de Mola, “ante el abuso de poder del régimen”.

Luego de que el comunicador denunciara que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera 12 años de cárcel para el también columnista de EL UNIVERSAL por divulgar videos en los que aparece recibiendo paquetes de dinero.

“Así empezó Venezuela”, manifestó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Este domingo Loret de Mola, en su colaboración para The Washington Post, reveló que Pío López Obrador presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la que pide 12 años de cárcel para quien resulte responsable de la divulgación de los videos, acusando directamente al espacio del periodista en Latinus.

En su denuncia Pío López también pidió que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, y se inicie una carpeta de investigación sobre la divulgación del material.

El 20 de agosto se revelaron dos videos en el que se le ve a Pío López Obrador recibiendo billetes en una bolsa y un sobre por parte de David León Romero para supuestamente financiar a Morena, en 2015.

El periodista Loret de Mola manifestó que la petición de 12 años de cárcel para un periodista por parte de Pío López, se suma a los ataques de su hermano y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador contra la libertad de expresión.

Además expone que con la denuncia de Pío López, se refleja “el cobijo del Estado –la Presidencia y la Fiscalía en conjunto- para animar la denuncia del hermano del presidente”, ante la cual, dijo, habrá pelea, publicó es-us.noticias.yahoo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.