El primer día de la semana de flexibilización parcial y vigilada en Carabobo se caracterizó por alta afluencia de personas en las calles, escaso distanciamiento físico y avenidas transitadas.
Peluquerías, ferreterías, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, talleres mecánicos, industria textil y calzado, materia prima química, aseo personal e higiene del hogar, servicios personalizados de refrigeración y plomería y agencias bancarias, retomaron actividades este lunes.
La aglomeración y el poco distanciamiento físico entre personas fueron protagonistas en las paradas de autobuses y establecimientos comerciales de la avenida Lara y el centro de la capital carabobeña.
El paso peatonal por el Bulevard Constitución que permanecía restringido desde el pasado 23 de junio, fue abierto la mañana de este lunes. Decenas de personas transitaron por el lugar, algunas de ellas sin usar el tapabocas de manera correcta.
En las afueras de las agencias bancarias se registró aglomeración de personas. Ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, hicieron filas sin respetar el distanciamiento físico de un metro entre personas, como una de las medidas básicas para evitar contagios por COVID-19.
Flexibilización en tres niveles
Esta semana el esquema de flexibilización se realizará en tres niveles. El primero es de cuarentena radical; el segundo, parcial y vigilada; y el tercero, flexibilización general. En este último grupo, 24 sectores económicos están autorizados para laborar, incluidos los centros comerciales.
En el caso de Carabobo, que entra en el nivel dos de flexibilización, en los centros comerciales Metrópolis Valencia, Sambil, La Granja y Vía Veneto solo abrieron sus puertas los locales que permanecen dentro de los rubros priorizados como venta de comida para llevar, ópticas, farmacias y consultorios médicos y odontológicos.
El CC FreeMarket se mantiene de puertas cerradas.