Minute Maid Park, estadio de los Astros de Houston (Foto Cortesía noticias-ahora.com)

Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland abandonaron juntos el campo de juego después de guardar un momento de silencio y cubriendo el plato con una camiseta de Black Lives Matter, ya que decidieron no jugar el viernes por la noche.

La decisión se tomó el día de Jackie Robinson en las mayores y luego de que la policía de Wisconsin le disparara a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años de edad, durante el fin de semana.

Todos los jugadores, gerentes y entrenadores del “Minute Maid Park” vestían el número 42, el número de camiseta que usó Robinson cuando rompió la barrera del color de las Grandes Ligas en 1947.

Marcus Semien, campocorto de los Atléticos, y el receptor puertorriqueño de los Astros, Martín Maldonado, colocaron cada uno una camiseta con el número 42 de sus respectivos equipos en la caja de bateo.

Los titulares de Houston tomaron sus posiciones, con otros jugadores de ambos lados alineados frente a sus banquillos. Después de un momento de silencio, los equipos regresaron a sus casas club.

Se han pospuesto 11 juegos de Grandes Ligas esta semana cuando los clubes se unieron a los equipos de la NBA, WNBA y MLS para cancelar partidos en protesta por la injusticia social.

Las Grandes Ligas permiten que los equipos decidan si jugar o no.

Los Astros no juegan desde el martes debido al huracán Laura, por lo que el viernes es su primera oportunidad de unirse al movimiento.

Los Astros y los Atléticos jugarán una doble cartelera el sábado. Los equipos reconocerán a Jackie Robinson Day en el primer juego.

El jueves, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami tomaron una acción similar antes de su partido en el Citi Field.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.