Miembros del grupo Talibán practican en un centro militar en el sur de Afganistán. (AFP)

Veinte policías afganos murieron este domingo en un ataque coordinado de los talibanes en puestos de control del sureste del país, indicaron fuentes locales.

«Esta noche hacia la 01h00 de la mañana un grupo de talibanes armados lanzó un ataque coordinado contra los puestos de control de policía del distrito de Shah Joy, en la provincia de Zabul», dijo a la AFP el gobernador provincial Bismillah Afghanmal.

«El asalto duró cuatro horas», dijo el gobernador.

En el ataque también resultaron heridos quince policías, dijo un responsable del distrito que no quiso identificarse.

«Los talibanes lanzaron ataques simultáneos y coordinados contra seis puestos de control de la policía, enviamos refuerzos de inmediato. Veinte policías murieron en los combates y hubo quince heridos» explicó esta fuente.

Según la prensa local, los policías no pudieron contactar con sus responsables y llamaron a la prensa para avisarles del ataque.

Las fuerzas afganas, la policía y el ejército sufren pérdidas considerables por los ataques talibanes.

Los talibanes reivindicaron esta operación en su web, asegurando que se inscribe «en el marco de la operación Mansuri», su tradicional ofensiva de primavera lanzada en abril, cuyo nombre se refiere al líder del movimiento, el mulá Omar, muerto en mayo de 2016 por un ataque de dron estadounidense en Pakistán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.