Foto: @UDLasPalmas

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del internacional español del Sevilla Víctor Machín ‘Vitolo’ para los próximos cinco años, hasta junio de 2022, aunque jugará en Las Palmas hasta enero debido a la sanción de la FIFA que pesa sobre el equipo rojiblanco.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Víctor Machín Pérez, Vitolo, para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club», anunció el Atlético en un comunicado.

«Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018», añadió.

El club colchonero fue sancionado por la FIFA con la prohibición de inscribir jugadores durante dos ventanas de traspasos (invierno y verano de 2017) por irregularidades en el fichaje de menores, por lo que el internacional español no podrá unirse al conjunto rojiblanco hasta el próximo año.

De esta manera, Vitolo, de 27 años y ganador de tres Europa Leagues, jugará «en la UD Las Palmas hasta final de año, tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y la entidad amarilla», anunció el equipo canario.

El fichaje se ha producido tras desvincularse el jugador del Sevilla pagando su cláusula de rescisión de 37,5 millones de euros y pasar el reconocimiento médico con el equipo rojiblanco.

Los acontecimientos se precipitaron después que el lunes, el presidente del Sevilla, José Castro, afirmara que había un acuerdo para su renovación con el conjunto andaluz, por lo que, según la prensa española, el Atlético de Madrid realizó una contraoferta al jugador por hasta cinco millones de euros.

«Tenemos un acuerdo por escrito, cruzado con su agente y su padre. Sólo estamos a la espera de la firma de su nuevo contrato en el día de hoy», insistía el martes el presidente sevillista.

Pero, según la prensa española, el hecho de que el jugador todavía no hubiera firmado es lo que le habría permitido dar marcha atrás y decantarse por el Atlético de Madrid.

El centrocampista ofensivo jugará hasta enero de 2018 en Las Palmas, club en el que ya jugó entre 2010 y 2013 antes de fichar por el Sevilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.