Foto: Goal.com

El Atlético de Madrid anunció este lunes un acuerdo con el Dalian Yifang para el traspaso al club chino del belga Yannick Carrasco y el argentino Nicolás Gaitán.

“Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Yifang chino para el traspaso de Nicolás Gaitán”, afirmó en un comunicado el club rojiblanco, al que el argentino llegó en 2016.

En otro comunicado similar, el Atlético confirma la marcha de Carrasco, al que el equipo rojiblanco había fichado en el verano de 2015.

El Atlético no especifica el monto de estas dos operaciones, pero, según la prensa española, el traspaso de Carrasco se habría cerrado en torno a los 30 millones de euros, mientras que el de Gaitán se habría situado en los 18 millones.

Ambos jugadores habían acudido en la mañana de este lunes al entrenamiento del Atlético para despedirse de sus compañeros, según los rotativos españoles.

Gaitán, que llegó al Atlético procedente del Benfica en el verano de 2016, apenas ha tenido oportunidades en el equipo rojiblanco, con el que ha jugado 49 partidos en su año y medio en el club, en los que ha marcado cuatro goles.

Carrasco, en cambio, gozó de más oportunidades en el Atlético del ‘Cholo’ Simeone, que aprovechó su velocidad y desborde para llegar a la portería contraria.

El extremo belga llegó en el verano de 2015 y desde entonces disputó 124 encuentros con la elástica rojiblanca, en los que ha marcado 23 goles.

Según el diario deportivo Marca, el conglomerado chino Dalian Wanda, que a mediados de febrero vendió su participación del 17% en el Atlético de Madrid, podría estar a punto de hacerse con el Dalian Yifang, que entrena el español Juan Ramón López Caro.

El grupo Wanda continúa, no obstante, como patrocinador del club y mantiene su nombre en el nuevo estadio Wanda Metropolitano del club ‘colchonero’.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.