La multinacional estadounidense AT&T anunció este martes 19 de mayo el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

AT&T informó en un comunicado publicado en su página web que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa TV.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos y no la conocía la directiva en Venezuela.

DirecTV posee, aproximadamente, el 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

AT&T es la más grande empresa de televisión paga en Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país afectado por la crisis política, económica y social. Directv tiene una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

De acuerdo con la agencia AP, AT&T había sido presionada por cumplir con las órdenes de los reguladores del régimen de Nicolás Maduro al eliminar 10 canales, entre ellos CNN en Español, que han transmitido protestas antigubernamentales y que han realizado una cobertura crítica sobre la situación del país.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.