Foto referencial
COMPARTE

La asistencia es poca. Al menos 70% de los escolares no retornó a clases la mañana de este lunes en las distintas instituciones publicas y privadas de la entidad, pese a que las actividades se mantienen sin suspensión, así lo informó Luis Guillermo Padrón, presidente (E) de la Federación de Maestros en Carabobo.

Las razones son diversas. La jornadas de protestas realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los actos vandálicos que se perpetraron en días pasados en la ciudad inciden en la decisión de los representantes a la hora de enviar a sus hijos al colegio.

Padrón considera que a esto se suma la dificultad de adquirir productos alimenticios, debido al cierre de diversos comercios durante la semana pasada y la escasez que sufren los venezolanos.

Situación de los docentes

El profesor denunció que a través de la Secretaría de Educación y la Zona educativa se le realizaron descuentos a los maestros por los días que faltaron durante los hechos violentos que se suscitó en el estado.

Padrón explicó que los docentes se vieron obligados a trasladarse por zonas en riesgo para cumplir con las exigencias de las autoridades de educación con el fin de “aparentar una situación de normalidad”.

Padrón realizó un llamado a los educadores a no tomar riesgos y a resguardar sus vidas. Aseguró que con esta medida no se viola el derecho de educación de los niños, pues es necesario que el docente se encuentre en condiciones para ejercer su labor.

Sueldos 

El presidente (E) de la Federación de Maestros en Carabobo explicó que aunque el pago de los maestro se realiza secuencialmente aún no se ha cancelado la deuda del contrato único unitario a los docentes estatales y el 17% de ajuste. Situación que también afecta a los maestros nacionales.

Padrón aseguró que desconoce porque el Estado paga un sueldo a los maestros que solo les alcanza para subsistir y no les permite tener calidad de vida.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.