(Foto AFP)
COMPARTE

Al menos 25 civiles murieron y decenas resultaron heridos este domingo en ataques aéreos en Guta Oriental, región rebelde asediada cerca de Damasco, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este balance establece en 191 el número de civiles muertos, 43 de ellos niños,  en bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental en 20 días, según el OSDH.

El domingo, las incursiones más mortales golpearon la ciudad de Hamuria, matando a 17 civiles, entre los cuales seis son niños, precisó el OSDH, una oenegé con base en Reino Unido que dispone de una gran red de fuentes en el país en guerra.

Otros bombardeos aéreos sobre las ciudades de Arbin, Beit Sawa y Misraba dejaron ocho muertos entre los civiles. Al menos 75 civiles resultaron heridos, según la misma fuente.

En Hamuria, un fotógrafo de la AFP vio a hombres transportando el cuerpo de una víctima envuelto en una manta, en una calle cubierta de escombros.

Los ataques habrían alcanzado un modesto barrio residencial, en una zona de pequeños comercios, completamente cubiertos de polvo tras los bombardeos.

Las víctimas fueron llevadas a una clínica cercana, constató este fotógrafo. En otra sala del dispensario, el cuerpo sin vida y cubierto de polvo de un niño yacía envuelto en sangre.

Asediada desde 2013 por el régimen del presidente sirio Bashar al Asad, Guta Oriental forma parte de las cuatro zonas de “distensión” activadas este año en algunas regiones del país con el objetivo de instaurar una tregua.

Pese a ello, el régimen intensificó desde mediados de noviembre sus ataques contra esta región, donde 400.000 habitantes sufren escasez de alimentos y medicamentos.

La guerra en Siria dejó más de 340.000 muertos desde que estallara en marzo de 2011 tras las manifestaciones contra el gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.