El número de muertos a raíz de un naufragio de una embarcación en la costa norte de Brasil aumentó a 13, mientras que al menos otras 10 personas siguen desaparecidas, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

Según afirmó la Marina brasileña, 46 personas resultaron rescatadas con vida de la embarcación Anna Karoline III, con capacidad para 242 y que naufragó en medio de las fuertes tormentas que golpearon el amazónico estado del Amapá, en el extremo norte de Brasil, entre el viernes y el sábado.

Este lunes, una aeronave militar visitó el lugar naufragio para ayudar en las labores de búsqueda de supervivientes y rescate de los cadáveres.

En dichos trabajos participan asimismo equipos de militares, bomberos, médicos y enfermeros del Hospital Naval, además de 18 buceadores.

Embarcación Anna Karoline III

Se conoció que el buque partió la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital regional de Amapá, con destino a Santarem, en Pará. Sin embargo, poco antes de que alcanzara su destino final, el comandante pidió socorro.

Las causas del siniestro todavía no son aclaradas, pero el comandante, quien terminó rescatado, explicó que fuertes vientos golpearon la embarcación y varios de los pasajeros fueron arrastrados al agua, algunos de los cuales “fueron rescatados por una balsa que pasaba por el lugar”, mientras que otros “todavía no fueron localizados”.

Las autoridades fluviales del país sudamericano señalaron además que se abrió una investigación para averiguar “las causas, circunstancias y responsabilidades del accidente”.

El Cuerpo de Bomberos estima que hasta 70 personas podrían estar en el navío a la hora del suceso, aunque la información no fue confirmada por la Gobernación del estado debido a que el buque no contaba con un registro de pasajeros cuando zarpó de su punto de origen. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.