Al menos once personas murieron este domingo a causa de una serie de tornados en el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, informaron las autoridades locales.

Los tornados causaron daños catastróficos, según medios estadounidenses, y provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una emergencia de tornados, su nivel más alto de alerta frente a estos fenómenos.

El gobernador del estado, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Misisipi.

“Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, dijo Reeves. “No estáis solos”, le recordó a la población.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi reportó hasta ahora 11 muertos, pero advirtió que este número podría aumentar durante el día.

En su último reporte del domingo por la noche, la agencia informó de seis fallecidos.

Estos son informes iniciales y continuarán actualizándose cuando la información esté disponible, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

El Centro de Predicción de Tormentas sostuvo por su lado que esperaba que “tormentas eléctricas severas” continúen durante la noche en Misisipi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia.

Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande, indicó.

Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.