Pese al compromiso asumido de retirar el cadáver de una anciana que, al parecer, murió de hambre el pasado lunes en el geriátrico del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) en Brisas de Carabobo, a esta hora la oferta no se ha concretado.

La noche del viernes, los vecinos protestaron frente a las instalaciones del Inass. Quemaron cauchos en rechazo a la permanencia, por cuatro días, de un cuerpo en descomposición en el lugar.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó al lugar y ofreció gestionar el envío de una furgoneta o de la carroza fúnebre de la funeraria

Este sábado llegó la carroza, pero según Richard Goncalves, vecino de la zona, el funerario aseguró que el instituto adeuda 30 facturas por servicios prestados, por lo que el retiro del cuerpo no lo harían efectivo.

Los vecinos seguían a las afueras del Inass, a la espera de una solución a este problema

La noche anterior habían asegurado que el cuerpo de la anciana lo pasaron a un cuartico de bombas que da hacia la calle. “El olor es insoportable y estamos expuestos a eso”.

Lee más: Cadáver de anciana permanece en el Inass de Brisas de Carabobo desde hace cuatro días




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.