(Foto Referencial)

Con los videos de las cámaras de seguridad tratan de identificar al hombre que asesinó al gastroenterólogo Pedro Enrique García Flores (53), en el mismo apartamento en que fue ultimado el 14 de junio de 2009, su hermano el periodista de RCTV, Javier García (37).

García Flores vivía en el inmueble B3 de la torre A, residencias Alto Alegre en la calle Río Torbes de Colinas de Bello Monte, y era presidente de la Junta de Condominio de las Torres A, B y C. Los vecinos lo recuerdan como excelente persona, pacífico y pendiente de los problemas de la comunidad.

Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, dijo que los vecinos alertaron a las autoridades a las 8:00 de la noche del lunes, después de escuchar gritos en demanda de auxilio, provenientes del apartamento de García Flores. El personal de vigilancia observó salir a un hombre, al parecer, el mismo que había llegado horas antes acompañando a la víctima en su camioneta. El hombre huyó apresuradamente, lucía gorra y suéter.

Las autoridades no pudieron ingresar porque las rejas y puertas quedaron cerradas y solicitaron el apoyo de los Bomberos del Distrito Capital para abrir. El cuerpo del médico se encontraba tendido en el piso de la cocina, presentó traumatismo craneoencefálico, ocasionado con un objeto contundente, y los funcionarios del Cicpc colectaron un tubo con el cual presumen que habría sido atacado.

García Flores trabajaba en el Hospital Universitario y en la clínica El Ávila. Le sobreviven un hermano residenciado en las afueras de Caracas y una hermana que se fue del país.
El crimen del periodista Javier García tuvo un escenario similar. El presunto indiciado, Isaac Roberto Molleda Zárraga (24), fue capturado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.