Gobierno colombiano ha sacrificado más de medio millón de reses enfermas. (Referencial)
COMPARTE

Las autoridades colombianas han sacrificado 577 reses para combatir el virus de aftosa detectado en el país a finales de junio pasado y que es de origen venezolano, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora de Epidemiología del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Olga Lucía Díaz, dijo a Efe que se han sacrificado 297 animales en la localidad de Tame, en el departamento de Arauca (noreste), en la frontera con Venezuela, donde el pasado 24 de junio se confirmó un foco del virus en una hacienda ganadera.

Además, Díaz indicó que 163 reses han sido sacrificadas en la localidad de Tibacuy, en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital, y otras 117 en Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander (noreste), que al igual que Arauca es limítrofe con Venezuela.

En la población de Yacopí, en Cundinamarca, se han puesto en marcha jornadas de vacunación mientras se inicia el sacrificio de los animales afectados, agregó la funcionaria, quien indicó que este procedimiento se podría comenzar entre hoy y mañana después de que se concluya las excavaciones para las fosas.

El director del ICA, Luis Humberto Martínez, declaró a Caracol Radio que se han redoblado los esfuerzos para evitar la llegada de carne de contrabando desde Venezuela. Martínez. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.