Bachelet pidió libertad para reclusos sin motivos jurídicos

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayó, este miércoles, que con la condena a 23 años de prisión al productor de cine Harvey Weinstein se ha logrado hacer justicia, algo en lo que ha sido crucial la valentía de las mujeres que testificaron contra él.

“Se ha hecho justicia hoy, debido en gran parte al coraje de las mujeres que testificaron contra Harvey Weinstein”, señaló la expresidenta chilena en su cuenta oficial de Twitter poco después de conocerse la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York.

Bachelet aupa valentía de testigos

“Para que haya un cambio real, aquellos otros que cometieron delitos tan atroces deben rendir cuentas, sin importar la posición que ocupen”, añadió Bachelet.

La sentencia fue dictada por el juez James Burke después de que hace tres semanas un jurado considerara a Weinstein, de 67 años, culpable de acto sexual de carácter criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.