Bajones y racionamientos eléctricos son producto de saturación del servicio

Reuters: Apagones golpean Venezuela, cortando el aire acondicionado durante una ola de calor
/ Foto referencial: Archivo

Los racionamientos del servicio eléctrico que se vienen produciendo en el país, acompañados de “bajones” es consecuencia de la saturación, según Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo.

Jiménez declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que la saturación del servicio está estrechamente relacionada con las migraciones poblacionales.

Citó por ejemplo que a partir del año 2000 y producto de las migraciones, Carabobo pasó a tener de dos millones de habitantes a cuatro millones. Y ninguna red de servicios públicos estaba adecuada para asumir ese crecimiento poblacional desproporcionando.

El ingeniero dijo que pasar de 500 habitantes por kilómetros  cuadrado a 800, implica que los servicios de Carabobo no serán los mejores.

Comentó que es indudable que se debía predecir que este incremento poblacional impediría que los servicios siguieran funcionan como hace unos 11 años.

Jiménez señaló además que lamentablemente los 23 estados el país no cuenta con la generación térmica que necesitan para poder sustentar la demanda de energía eléctrica.

Citó que en el caso de Carabobo, hay 3.700 megavatios instalados, que están distribuidos en cuatro plantas térmicas, pero lamentablemente no están funcionando por falta de combustible y por ausencia de mantenimiento.

 

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Bajones y racionamientos eléctricos son producto de saturación del servicio

Reuters: Apagones golpean Venezuela, cortando el aire acondicionado durante una ola de calor
/ Foto referencial: Archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré