. (Foto Referencial)

Los racionamientos del servicio eléctrico que se vienen produciendo en el país, acompañados de “bajones” es consecuencia de la saturación, según Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo.

Jiménez declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que la saturación del servicio está estrechamente relacionada con las migraciones poblacionales.

Citó por ejemplo que a partir del año 2000 y producto de las migraciones, Carabobo pasó a tener de dos millones de habitantes a cuatro millones. Y ninguna red de servicios públicos estaba adecuada para asumir ese crecimiento poblacional desproporcionando.

El ingeniero dijo que pasar de 500 habitantes por kilómetros  cuadrado a 800, implica que los servicios de Carabobo no serán los mejores.

Comentó que es indudable que se debía predecir que este incremento poblacional impediría que los servicios siguieran funcionan como hace unos 11 años.

Jiménez señaló además que lamentablemente los 23 estados el país no cuenta con la generación térmica que necesitan para poder sustentar la demanda de energía eléctrica.

Citó que en el caso de Carabobo, hay 3.700 megavatios instalados, que están distribuidos en cuatro plantas térmicas, pero lamentablemente no están funcionando por falta de combustible y por ausencia de mantenimiento.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.