El enfrentamiento entre bandas que mantiene en zozobra a la población de Barrancas del Orinoco, sur de Monagas, comenzó durante una fiesta de Año Nuevo que se celebraba en la estación de servicio El Águila. La información fue confirmada por el dirigente de Vente Venezuela de Delta Amacuro, Orlando Moreno, a través de un comunicado enviado a El Pitazo este 1 de enero.

Cuando comenzó el tiroteo, la gente salió corriendo hacia las casas cercanas para evitar que algún proyectil los alcanzara. No hay reportes de que la estampida haya dejado heridos la madrugada de este sábado.

Moreno señala que recibió denuncias de que los grupos armados usan armas largas y granadas, cuyas detonaciones son escuchadas desde cualquier sector del pueblo, que es la capital del municipio Sotillo de Monagas, límite con el estado Delta Amacuro. La gente se mantiene en sus casas resguardándose.

En el texto, Moreno hace referencia a lo que temprano denunciaron los habitantes de Barrancas del Orinoco: la disputa entre supuestos miembros de la guerrilla colombiana es por el control de la zona, desde donde, presuntamente, se trafica droga, gasolina y también hay minería ilegal.

En Barrancas del Orinoco hablan de una cantidad de fallecidos y heridos, pero hasta el momento de esta publicación El Pitazo no ha confirmado tal situación, pues a la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, no hay ingresos de ese municipio.

A las 3:00 pm de este 1° de enero de 2022, la comisión de la Policía del estado Monagas que salió desde Maturín, capital del estado, no había podido entrar a Barrancas del Orinoco, porque necesitaba refuerzos. Esperaba por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) para hacer frente a la situación. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Fuente: El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.