El italiano marcó un doblete/Foto: AFP
COMPARTE

Autor de su tercer doblete de la temporada, el italiano Mario Balotelli dio el triunfo al líder Niza este domingo en la 18ª jornada ante el Dijon (18º), y acercó al conjunto de la Costa Azul al título honorífico de ‘campeón de otoño’ en la liga francesa.

El Niza sumó su 13ª victoria en la Ligue 1 (tercera en los últimos cuatro partidos) ante el recién ascendido Dijon y dio un salto al frente de la clasificación del campeonato francés, en el que aventaja en 4 unidades al Mónaco, que tiene un partido menos, y en 7 al París SG (3º), que el sábado perdió 2-1 en Guingamp (4º).

Con 43 unidades y sólo un partido perdido de los 18 disputados, el conjunto de la Costa Azul mantiene el paso firme en su objetivo de lograr la quinta Ligue 1 de su historia y la primera desde hace casi 60 años.

En caso de derrota este domingo del Mónaco ante el Olympique de Lyon, el Niza será campeón de otoño, título honorífico que reconoce en Francia al primer clasificado luego de disputadas las primeras 19 fechas (la primera vuelta del campeonato). Sólo en dos ocasiones en su historia el Niza había comandado la clasificación cuando se rebasó la mitad de la liga.

El Dijon, por su parte, cayó a puestos de descenso luego de sumar un octavo partido consecutivo sin ganar.

– ‘Super Mario’ –

Ambos goles del Niza fueron obra de su delantero estrella, el italiano Mario Balotelli, que suma ocho goles en liga en otros tantos partidos en los que ha participados desde su llegada en el principio de la actual temporada.

Balotelli transformó un penal en el minuto 32 para adelantar a los locales. Pero el caboverdiano Julio Tabares logró el empate, de nuevo al convertir una pena máxima (37). Poco después de la reanudación, el controvertido exdelantero del Milan y del Liverpool firmó el segundo en el minuto 50 al desviar con la diestra un centro de Arnaud Souquet. Balotelli disfrutó así de su primera titularidad en las últimas cinco fechas, en las que arrastró problemas físicos.

La expulsión por doble amarilla del capitán visitante Cédric Varrault en los últimos minutos, dio tranquilidad a una grada en pleno ambiente festivo navideño, que premio ya la ya de por sí excelente primera mitad de temporada de su equipo.

En el otro partido disputado este domingo, el Caen (16º) salió de la zona de descenso al imponerse 3-0 al Metz (17º), al que adelantó en la clasificación. El partido había sido aplazado el sábado debido a la niebla.

El Metz, no obstante, cuenta con un partido menos al suspenderse su duelo ante el Olympique de Lyon el pasado 3 de diciembre por lanzamiento de petardos.

La 18º fecha concluye este domingo con el Olympique de Marsella (9º) – Lille (12º), y el Mónaco (2º) – Olympique de Lyon (5º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.