proyecto
Foto cortesía Yelitza Figueroa/ Crónica Uno.

Yelitza Figueroa/Crónica Uno

Poco más de nueve años tiene el proyecto de las casas en el sector José Gregorio Hernández, ubicado en Barquisimeto. El proyecto tenía el ejecútese aprobado desde la Vicepresidencia de la República y en Lara nunca se realizó.

Desde diciembre de 2013 comenzó el calvario para 107 familias asentadas en la zona que tumbaron sus residencias, tras la promesa gubernamental de cambiarles sus ranchos por una vivienda digna.

De este total, son 18 casas las prometidas para el barrio José Gregorio Hernández sector I, 56 viviendas en el sector Doña Martha y 51 familias del sector Villa Turquesa quedaron afectadas por el Plan de Sustitución de Rancho por Casa.

Silvia Vargas, representante de la comunidad José Gregorio Hernández I, destacó que su vivienda, aunque era de bloques, estaba en mal estado pero tras un acuerdo verbal en ese entonces, con representantes de Corpolara, acordaron que ella demoliera las paredes, techo, piso, relleno y además botar los escombros, todo esto iba por cuenta del beneficiario.

“Yo cumplí con el compromiso que adquirí con ellos, esperando que me hicieran mi casa, pero ellos no cumplieron y ahora estoy viviendo en un rancho”, refutó.

Los vecinos afectados exigen tanto al Gobierno Nacional como estadal, a resolver su situación; Al momento de reclamar por la no edificación de las casas tras una visita que realizaran ingenieros del Ministerio de Vivienda y Hábitat, se enteraron que en la sede de Inavi habían botado sus documentos, por lo que deben realizar nuevamente el censo y organizar todo lo que estaba en poder de Inavi.

“Yo me voy a dirigir aquí al señor presidente Nicolás Maduro. Mire presidente, póngase los ojos bien puestos y los oídos bien. Oiga a las comunidades porque vienen elecciones y hay gente que no está haciendo el trabajo como tal”, exclamó.

Vargas denunció que los dirigentes psuvistas regionales le han dado “hasta con el tobo del coleto” por reclamar el derecho de una vivienda digna, establecido en el artículo 81 de la Constitución.

Una parte de la casa la levantó ella misma y esperaba que en el Inavi le dieran por lo menos el techo, pero no fue así. Señaló que la respuesta en el ente habitacional fue que no había material.

“Le voy a regalar el terreno (a Nicolás Maduro), le voy a regalar mi casa y le garantizo que si yo se la regalo, en tres días a usted o a su esposa en tres días le hacen un edificio”. reclamó.

Hallan desmembrada una vaca del rebaño de la Facultad de Veterinaria de la UCV Maracay




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.