Guaros tratará de coronarse por tercera vez en la justa internacional. /Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

El equipo venezolano de baloncesto Guaros de Lara jugará la Fase de Grupos de la Liga de las Américas 2018 en el Grupo D, confirmó este jueves la liga a través de sus redes sociales.

El quinteto larense, que es el actual bicampeón del continente, tras obtener los dos últimos títulos disputados en 2016 y 2017, chocará en la primera fase del torneo, del 9 al 11 de febrero, contra Baurú (Brasil – equipo sede del Grupo D), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos de Colón (Panamá).

Entre tanto, el Grupo A quedó integrado por Fuerza Regia de México (que jugará como local), Ferro de Argentina, Soles de Mexicali (México) y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico. Los enfrentamientos serán del 19 al 21 de enero.

Por su parte, el Grupo B, que jugará del 26 al 28 de enero, lo integran Español de Talca (Chile – Local), San Lorenzo (Argentina), Mogi Das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil).

El Grupo C está compuesto por Regatas Corrientes (Argentina – Local), Estudiantes Concordia (Argentina), Leones de Ponce (Puerto Rico) y Hebraica Macabi (Uruguay); y jugará del 2 al 4 de febrero.

Los Guaros se titularon campeones de América en 2016 al vencer al Baurú de Brasil 84-79; y repitió el título continental en 2017 al derrotar a Weber Bahía Basket de Argentina, con pizarra de 88-65. Ambos campeonatos del certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba Américas) fueron logrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.