Este sábado, el Bayern Munich encadenó su segundo partido sin victoria en la Bundesliga al perder 2-1 contra el Eintracht Frankfurt, por lo que el RB Leipzig podría aprovechar el descalabro de los bávaros para acercarse en la tabla general.
El Leipzig, que visita el domingo al Hertha de Berlín, está a cinco puntos y en caso de obtener una victoria en el Olympiastadion de la capital, se aproximaría a apenas dos unidades del equipo dirigido por Hans Dieter-Flick.
El japonés Daichi Kamada (minuto 12) y Amin Younes (31) adelantaron al Eintracht en la primera mitad. Robert Lewandowski acortó para el Bayern al 53, pero su equipo no pudo evitar la derrota, siendo esta la tercera que registra en la presente campaña.
El delantero polaco pudo al menos sumar su tanto número 26, por lo que sigue aproximándose al récord de goles en una misma edición de la liga alemana, el cual ostenta el mítico Gerd Müller (40, en la temporada 1971-1972).
El empate ante el Arminia Bielefeld el lunes de esta semana y la derrota ahora en Frankfurt suscitan dudas en el Bayern, antes de su duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el cual se efectuará el martes en el terreno de la Lazio. El Bayern no ha conseguido por lo tanto ganar en sus dos primeros partidos, tras conquistar el pasado 11 de febrero el Mundial de Clubes de la FIFA en Catar, superando 1-0 en la final a Tigres de México.