Karim Benzema celebrando uno de sus tantos ante el Athetic Bilbao. / Foto AFP

El Real Madrid se llevó un sufrido triunfo (3-1) ante el Athletic Bilbao, en un duelo en el que la incertidumbe se mantuvo en el marcador hasta que Karim Benzema marcó el tanto de la sentencia en los minutos finales.

Los blancos jugaron con un hombre más desde el 13′, momento en el que Raúl García vio su segunda amarilla por un pisotón a Kroos. Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad numérica, el cuadro rojiblanco dio batalla con energía y fe hasta los minutos finales.

El Athletic salió sin complejos a presionar en su campo al Madrid. Sin importarle el buen momento que vivían los blancos, el conjunto dirigido por Garitano salió a vender cara la victoria.

Sin embargo, la expulsión de Raúl García trastocó los planes de Garitano y el Madrid intentó sacudirse esa presión inicial. No obstante, los avances en campo contrario no causaban mayores problemas a Unai Simón.

Valverde, que volvió a la titularidad tras recuperarse de lesión, lo intentó en un par de ocasiones que pasaron cerca del palo izquierdo de Unai. Pero más allá del empuje del uruguayo, el ataque local no mostraba demasiada claridad a pesar de estar en superioridad numérica.

Fue justo antes del mediotiempo cuando apareció un golazo de Toni Kroos para desnivelar la balanza a favor de los suyos. Vinícius, que nuevamente tuvo un partido gris, asistió al germano, que desde la frontal se sacó un remate seco y potente que quemó las redes. 1-0 y el Madrid se marchaba con tranquilidad al descanso.

Pero el Athletic, lejos de achicarse, salió a por el empate. En los primeros minutos del segundo acto, Capa se encargó de ponerse la ‘capa’ de héroe para nivelar el marcador. El lateral condujo desde su campo y, tras una pared con De Marcos, disparó ante Courtois. El belga rechazó y Capa, a base de fe, cogió el rebote para marcar. 1-1 y el inagotable trabajo del Bilbao metía en apuros a los blancos.

A partir de ese momento, el cuadro vasco bajó sus líneas y el Madrid se fue al ataque. Isco y Asensio entraron por Valverde y Vinícius para aportar frescura a la ofensiva, pero la línea defensiva del Athletic se mostraba impenetrable.

Todo pintaba mal para Zidane y sus pupilos hasta que, después de varios centros al área sin demasiado peligro, apareció Karim Benzema para volver a poner a los locales por delante. Carvajal metió un centro medido al área, donde apareció el delantero galo para conectar de cabeza y anotar el segundo.

El Madrid comenzó a controlar el esférico, apoyado en el tridente Kroos – Modric – Isco, mientras que el Athletic esperaba con calma su oportunidad para el empate. Y llegó. Cuando el tiempo se agotaba y la victoria blanca parecía segura, un solitario Vesga apareció dentro del área. El centrocampista español remató a media altura en el uno contra uno y Courtois se vistió de héroe con una atajada milagrosa.

Posteriormente, la jugada continuó y se cumplió la regla más cruel del fútbol: si no marcas, te marcan. Y el encargado de marcar fue Benzema. Recibió en el área tras un buen pase de Modric y batió por bajo a Unai Simón. Cuarto gol en los últimos tres partidos para el ‘9’ blanco, que se está mostrando una vez más como la principal referencia ofensiva de los merengues.

Tras este resultado, el Real Madrid empata en la cima de la clasificación con 26 unidades a Real Sociedad y Atlético de Madrid (que ha jugado dos partidos menos). Mientras que el Athletic Bilbao se ubica en el decimotercer lugar, a tres puntos del descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.