Fuentes policiales iaseguraron que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista. (Foto AFP)
COMPARTE

Al menos nueve personas murieron este lunes y varias decenas resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Medios locales informaron que, según fuentes policiales, la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente este hecho.

Los funcionarios confirmaron nueve muertos y decenas de heridos, tras haber informado previamente de que un camión había atropellado a numerosos viandantes en la localidad de Breitscheidplatz.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

El cuerpo policial de Berlín informó sobre la detención de una persona sospechosa en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión que irrumpió en un mercado navideño.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos, añadió la policía a través de su cuenta oficial en Twitter, donde señaló que se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.