Diputado Carlos Berrisbeitia
COMPARTE

Carlos Eduardo Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, informó que 159 venezolanos se postularon para ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras convocatoria del pasado 18 de junio.

Berrizbeitia indicó este domingo que basado en el artículo 71 de la Ley del TSJ una vez concluido el plazo para las postulaciones, el Comité de Postulaciones Judiciales publicará, el día hábil siguiente, en un diario de circulación nacional, los nombres de los postulados con indicación expresa de que los interesados podrán impugnar ante ese mismo órgano, mediante prueba fehaciente, a cualquiera de los candidatos y candidatas, en un plazo de quince días continuos, que se computarán desde la publicación de la lista.

El diputado detalló que vencido ese lapso, el Comité de Postulaciones Judiciales se pronunciará sobre las objeciones que hayan sido recibidas en un lapso de ocho días continuos, y notificará por cualquier medio al afectado, para una audiencia dentro de los tres días siguientes, para que exponga sus alegatos y probanzas que contradigan las impugnaciones en su contra.

El presidente del Comité de Postulaciones destacó que lo que se busca es hacer público el listado, tal como lo señala la ley, con el objetivo de que si alguien tiene alguna objeción de cualquiera de los nombres de los postulados pueda ser impugnado en el lapso que dice la ley.

Además señaló que el cronograma legal y establecido por el comité se está cumpliendo con el tiempo establecido para escoger y ser nombrados a más tardar entre el 08 y el 12 de julio a los 13 magistrados principales y 20 suplentes.

Berrizbeitia informó que en cumplimiento del cronograma aprobado por el Comité, el próximo jueves 29 y viernes 30 de junio se realizarán las entrevistas, como lo establece la norma.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.