(Foto cortesía)

Por su condición de trabajadores, los bioanalistas han solicitado que se les asigne un salario de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, pero no han sido escuchados.

La presidenta de la Federación de Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, señaló que esta petición la vienen haciendo desde hace varios años, en virtud de que los salarios que reciben se pulverizan por efectos del proceso hiperinflacionario  que se vive en el país.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, la dirigente gremial aseguró que los venezolanos se encuentran frente a un Estado silente, que no da respuestas a las peticiones de los ciudadanos.

Dijo que los bioanalistas están física y mentalmente agotados, porque no solo enfrentan las precarias situaciones en que trabajan, sino que también tienen que llevar el sustento a sus hogares.

Apunto que pese a esto, el Estado sigue silente e indolente, pues no aplica mecanismos para corregir esta situación.

Citó que en medio de la pandemia por la COVID-19, muchos bioanalistas siguen trabajando sin equipos de protección personal.

León aseguró que en Venezuela no hay un plan de vacunación contra la COVID-19, sino unos lineamientos. Por eso se observa que tal vez el proceso ha sido más efectivos en el Distrito Capital y en el estado Miranda, que en el resto del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.