El cantante venezolano José Andrés Blanco, mejor conocido como Blanquito Man de la banda de ska King Changó, sufrió una recaída el pasado viernes luego de su décima sesión de quimioterapia y debió ser hospitalizado en Nueva York.

Blanco requiere una nueva intervención quirúrgica, informó su esposa, Candice Marie Owens, quien comentó que sería la undécima cirugía a la que se somete el cantante desde que fue diagnosticado de cáncer de colon en diciembre de 2014.

En la cuenta de GoFundMe que han creado para recibir donaciones, Owens indicó que “el tumor está presionando el estómago, el hígado y los riñones causando molestia a todos los órganos, lo que hace que le sea difícil comer o funcionar”.

La esposa del cantante también compartió fotografías en las que Blanquito Man es trasladado en una ambulancia luego de que, según dijo, él se sintió muy mal con un fuerte dolor abdominal fuerte y luego perdió el conocimiento.

Artistas venezolanos se han solidarizado con el cantante venezolano y han pedido a otros compatriotas para que hagan donaciones para que ayuden a su tratamiento médico.

“Te necesitamos con vida, hermano”, escribió Oscarcito en su cuenta de Instagram, mientras que los hermanos Servando y Florentino Primera publicaron en sus redes sociales un concierto en el que compartieron escenario con Blanquito Man.

Luis Blanco, mejor conocido como Negrito Man, hermano del cantante y otro integrante de la banda King Changó, lo felicitó este miércoles en su cumpleaños en un emotivo mensaje que publicó en su cuenta de Instagram: “Eres el mejor hermano que se puede tener en la vida! siempre siendo mi modelo a seguir, siempre queriendo ser como tu que no solo eres mi hermano mayor ya que también eres mi primer Sensei”.

Blanquito Man fue diagnosticado de cáncer de colon en el 2014 cuando debió ser operado de emergencia por un tumor que le rompió el intestino. Desde entonces, sigue un tratamiento médico que él mismo ha llamado como “Cáncer pa’ fuera”.

 

Según su esposa, el año pasado estaban pensando ir a México para que recibiera un tratamiento alternativo, pero desistieron cuando los doctores les aconsejaron que siguieran con la atención médica en Estados Unidos hasta que lograran estabilizarlo.

El cantante había sufrido una fuerte recaída en octubre pasado, al punto que pensaron que iba a morir. Sus padres volaron hasta Nueva York, esperando lo peor pero afortunadamente Blanco logró recuperarse. Fue en ese momento que iniciaron las sesiones de quimioterapia, que según Owens, han logrado reducir un poco el tumor.

Blanquito Man fue el fundador de la banda venezolana de ska King Changó, cuyos temas más famosos fueron “Sin Ti”, “Confesión” y “Brujería”.

Si quiere ayudar al tratamiento médico del cantante Blanquito Man, puede hacer donaciones en la página: GoFundMe.com/BlanquitoManCancer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.