¿Por qué se denominan servicios? Pues porque siempre están – se presume – al servicio de la colectividad, pero paradójicamente resulta todo lo contrario, al menos en nuestro hoy malogrado país. Como es el caso de la imprescindible electricidad, que no solo se presta a medias sino que siempre está acompañado de los llamados “apagones” y como complemento causan daños – a veces – irreparables a los artefactos eléctricos
domésticos, igualmente irreparables; además inaccesibles por el alto precio que estos tienen hoy, lo que los hacen imposible de adquirir para la mayoría de quienes los necesitan.

El llamado “aseo urbano” que igualmente funciona a medias, lo que trae como consecuencia los millones de insectos portadores de innumerables enfermedades, la mayoría incurables y que se denominan “moscas” que llevan en sus cuerpos bacterias, producto de la basura que en grandes cantidades abundan en Venezuela hoy más que nunca y que solo esperan que el régimen se disponga a exterminarlas como es necesario y es su impostergable deber.

El agua ese “vital liquido” al que la ciencia considera el “origen de la vida”, en un país como Venezuela, con las mayores reservas de agua de Sur América, sufre la peor crisis de H2
0 de este subcontinente, siendo Valencia el lugar donde se construyó el primer acueducto de este lado del mismo (1776) hay pueblos y dentro de estos barrios, donde después de 180 días, otros con más tiempo, no disponen de este servicio, mientras los funcionarios públicos nacionales y locales permanecen de “brazos cruzados” ante singular tragedia.

Las calles y las carreteras de ciudades y pueblos y aun de los aeropuertos son “comparables”, diría el pueblo a un queso “gruyere”, dado el incontable número de huecos de estas vías de comunicación internas y externas. En fin, en Venezuela los servicios públicos no existen y solo sirven para llenar los bolsillos de los funcionarios públicos encargados de ponerlos a la orden del pueblo venezolano.

Apostilla: El Mundo sufre hoy la pandemia denominada “Coronavirus” que ha causado la muerte a miles de personas en los cinco Continentes. Hoy hacemos una breve nota de esta enfermedad que ha sembrado de dolor y muerte muchos seres humanos. Se comenzó a tener noticias de este drama a partir de la “Edad Media” y he aquí una breve referencia de ella. El hombre medieval podía explicarse de tres formas el ataque de una epidemia como la de la “peste”. Desde un punto de vista científico aludiendo a la teoría errónea de los mismos y la compresión del aire- Desde un punto de vista religioso entendido como un castigo de Dios por los pecados que se hubieren cometido y desde el punto de vista humano culpando a algún grupo social marginal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.