Un grupo de bomberos de la ciudad alemana de Osnabrück (noroeste) ha participado en un vídeo con el que se denuncia la falta de respeto de los “mirones morbosos” que llegan a entorpecer las operaciones de rescate y que se ha convertido en viral en Internet.

El cortometraje, producido en colaboración con una organización local y patrocinado por la caja de ahorros de la ciudad, ha sido visto millones de veces en Youtube y en diferentes plataformas.

Nos alegramos de que un tema importante y desgraciadamente tan actual haya conseguido tanta atención gracias a nuestra película, señalan los autores, Elena Isabel Walter y Emanuel Luca Zander-Fusillo, en la página web de su productora, Blickfänger GbR.

El vídeo se titula “Schaulustige – Sei kein Gaffer” (“Mirón, no seas morboso”, en una traducción libre) y sigue a un trío de amigos que regresa de sus vacaciones en coche y se topa con un accidente de tráfico en el que los bomberostratan de rescatar a los ocupantes de un vehículo incendiado.

Los jóvenes dejan su coche y móvil en mano se acercan al lugar del accidente para sacarse fotos, cada vez más cerca de las víctimas, y colgarlas en internet, haciendo caso omiso de las instrucciones de los bomberos para que se alejen del lugar.

Con un dramático final, el vídeo, de menos de cuatro minutos y medio, llama la atención sobre un problema que han denunciado en varias ocasiones en los últimos meses las autoridades alemanas, ante el incremento de personas que se paran para mirar de cerca un accidente y dificultan la labor de los equipos de rescate.

El pasado mes de julio, el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, criticó públicamente el “comportamiento irresponsable” de los conductores “mirones” que circulaban por una autopista de Baviera en la que se incendió un autobús de jubilados tras chocar contra un camión y que ralentizaron el acceso de los servicios de rescate al lugar.

En el accidente murieron 18 personas y 30 resultaron heridas y, tras lo ocurrido, Dobrindt abogó por incrementar las multas y sanciones a quienes entorpece el trabajo de los servicios de emergencias y no les facilitan vías de acceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.