En el marco de la recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos frente a la crisis económica que atraviesa el país, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la entrega de un bono de reconversión monetaria, a través del Sistema Social Carnet de la Patria y que será de 600 bolívares soberanos.

Dicho beneficio de protección social será entregado a partir del 20 de agosto a 10 millones de venezolanos, entre los que destacan 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

“Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global”, subrayó.

Además de fijar medio petro- equivalente a Bs. S 1.800 para el salario mínimo y pensiones-, ha sido establecido un cento en petro de 600 bolívares como parte de la adapatación de reconversión. “Con ello van a empezar a establecerse una mejoría en las tablas salariales de los trabajadores en todo el territorio nacional”. puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.