mercados

Para la coordinadora de la asociación Padres Organizados, Adelba Taffin, la asignación de bonos por parte del gobierno nacional, no resuelve la situación económica de la población, ni siquiera la de una semana de una familia.

Taffin se refirió concretamente al bono 100 por Ciento Efectividad Escolaridad, entre otros.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, señaló que en octubre del año pasado dieron el bono Cien por ciento Escolaridad, y este llegó a 0,56 centavos de dólar, por familia.

Dijo que las estudiantes siguen teniendo dificultad para recibir las clases de manera adecuada, por cuanto el gobierno se niega a invertir para que puedan recibir una educación permanente y de calidad.

Adelba Taffin insistió en que los docentes deben tener salarios competitivos. Además las estructuras de los planteles deben estar en perfectas condiciones, y los estudiantes deben recibir una alimentación balanceada y adecuada, pero nada de esto está ocurriendo.

Precisó que en los pocos planteles de Carabobo, donde funciona el programa de alimentación escolar, los alumnos no reciben proteína animal, sino arroz y granos. Generalmente se reparte a la comunidad y no a los estudiantes y docentes.

Igualmente señaló que, a pesar de recibir las clases desde la casa, los padres y representantes tienen que dotar a sus hijos de cuadernos, lápices y carpetas para los portafolios, que son bastante costosos.

A su entender, todo esto hace que el 85 por ciento de los estudiantes del país, que reciben clases en planteles oficiales, sus familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir estos gastos.

“En Venezuela la educación de calidad gratuita no se garantiza”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.