La búsqueda de una salida pacifica y electoral es lo que la oposición y Julio Borges, presidente del parlamento, esperan mediante la decisión tomada por la Asamblea Nacional de declarar el abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.
Borges aseguró que la oposición está en la búsqueda de unas nuevas elecciones, que no serán fáciles de obtener y mucho menos de ganar, puesto que el gobierno es el primero en no querer más elecciones en Venezuela.
El presidente del parlamento reiteró en sus declaraciones la necesidad del voto como principal herramienta para hacer posible la declaración de abandono del cargo de Nicolás Maduro y recordó que las vías constitucionales son las más idóneas para lograr los objetivos, aunque en el país muchos de los sistemas democráticos no funcionen.
El retraso en la publicación de los nuevos cronogramas electorales para este 2017 fue otro tema importante destacado por el jefe de Primero Justificia, en el que recordó las elecciones de alcaldes y gobernadores que se encuentran pendientes. Mientras reveló que este martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Hospital Vargas de Caracas.