Jackie Bradley Jr conectó grand slam y los Medias Rojas de Boston derrotaron a domicilio por 8-2 a los Astros para tomar ventaja en la serie/Foto: AFP

Con jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley Jr., este último con las bases llenas, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes 8-2 a los Astros de Houston, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

La serie -al mejor de siete juegos- continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

Bradley (1), que coronó racimo de cinco carreras en el octavo episodio, mandó la pelota a la calle llevando a tres corredores por delante para sellar la victoria de los Medias Rojas, en castigo a los lanzamientos del relevo mexicano Roberto Osuna.

En la batería también colaboró el primera base Steve Pearce (1), que conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, sin corredores en el camino.

En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).

Por los Astros la respuesta corrió a cargo del segunda base venezolano Marwin González y del antesalista Alex Bregman, que remolcaron una carrera cada uno.

En el primer episodio González conectó sencillo entre los jardines derecho y central y mandó a la timbradora a su compatriota el bateador designado José Altuve.

El venezolano Eduardo Rodríguez compleó la faena de los “patirrojos” sacando la novena entrada de manera perfecta con par de ponches incluidos.

Por Medias Rojas, Sandy León no tuvo turno oficial pero sí pisó el home en una oportunidad como corredor emergente.

Por el lado de los derrotados, José Altuve de 3-2 con dos anotadas y Marwin González de 4-1 y carrera remolcada. Héctor Rondón lanzó un inning en blanco con un hit permitido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.